Un escándalo que tiene como protagonista al magnate Elon Musk se desató en los últimos días, luego de que una azafata de un jet privado de SpaceX lo acusara por un caso de presunto acoso dentro del avión de la compañía de la que él es dueño.

Sin embargo, la denuncia no prosperó debido a un acuerdo por el que SpaceX pagó a cambio del silencio de la mujer una cifra de 250.000 dólares, es decir, cerca de 1.000 millones de pesos colombianos. Así lo confirmó una fuente cercana de la víctima al portal Business Insider.

(Lea también: La plaga de cuentas falsas enreda compra de Twitter por parte de Elon Musk)

El medio, que ha tenido acceso a las entrevistas y documentos sobre el caso, añade que la mujer trabajaba como miembro de la tripulación de cabina en la flota de aviones comerciales de SpaceX, y que el hecho ocurrió en 2016.

Qué ofreció Elon Musk a azafata de su jet privado

Según explica el portal, Musk había contratado un jet privado para un viaje a Londres en ese año y pidió un masaje como parte de los servicios disponibles para altos ejecutivos. Sin embargo, “en un momento del masaje mostró su miembro a la masajista y le tocó sus muslos, diciéndole que si accedía a sus deseos podría comprarle un caballo”, se lee en el artículo.

Lee También

“Estaba alterada. No sabía qué hacer. Antes del incidente, ella consideraba al señor Musk una persona de admirar, pero después de que él se expusiera, la tocara sin permiso y ofreciera pagarle por sexo, ella se llenó de ansiedad”, le dijo al mismo medio una amiga de la implicada.

La azafata, cuyo nombre no ha sido revelado, fue despedida en represalia por no acceder a los deseos del millonario y contrató en ese entonces a un abogado, pero en 2018 la compañía SpaceX le propuso un pago de 250.000 dólares para no llevar el caso a los tribunales y nunca más referirse a él, agregó Business Insider.