Según un informe publicado por  Business Insider, SpaceX le pagó a una azafata 250.000 dólares para asegurarse de que no hablara o demandara a la compañía, después de que Elon Musk supuestamente se expusiera y le propusiera sexo.

En respuesta, Musk recurrió a Twitter para llamar a las acusaciones “completamente falsas. En un intento por desacreditar los informes de Business Insider después de que se publicara la historia, Musk llamó a la amiga de la azafata “una activista / actriz de extrema izquierda en Los Ángeles con un gran hacha política que moler”.

Musk le dijo a Insider: “Si me inclinara a participar en el acoso, es poco probable que esta sea la primera vez en toda mi carrera de 30 años que salga a la luz”.

(Vea también: Elon Musk sigue conquistando con Internet; ahora conectará a escuelas de la Amazonía)

Los empleados de SpaceX y Tesla, sin embargo, han dicho anteriormente que ambas compañías dirigidas por Musk tienen culturas de acoso. 

Lo que sabemos del encubrimiento de acoso por Elon Musk

  • Según uno de los amigos de la azafata, la presunta víctima trabajaba como miembro de la tripulación en un vuelo corporativo de SpaceX. 
  • Según los informes, durante uno de los vuelos, Musk le pidió un masaje de cuerpo completo en su habitación, donde supuestamente se quitó la sábana que cubría la mitad inferior de su cuerpo, mostrándole su pene erecto y le pidió hacer ‘más’.
  • La amiga le dijo a Insider que la asistente se negó a llevar a cabo ningún acto con Musk, y que estaba “realmente molesta” después del vuelo. 
  • La amiga también dijo que SpaceX redujo el número de turnos que se le dieron después del incidente, lo que el asistente vio como una señal de represalia.
Lee También
  • Según Insider, la asistente presentó una queja ante el departamento de recursos humanos de SpaceX en 2018, diciendo que su carrera en la compañía había sufrido debido a su negativa. 
  • Según los informes, la compañía llevó la queja a un mediador, no a un tribunal o un árbitro, y firmó un acuerdo de indemnización de 250.000 dólares que le prohíbe decir algo malo sobre Musk o sus compañías, incluidas SpaceX y Tesla. Esto incluía hablar sobre el pago en sí.