Desde Brasil, Elon Musk anunció que le llevará Internet a 19.000 escuelas aisladas en la Amazonia, gracias al sistema Starlink.

(Le puede interesar: Mamá de Elon Musk posó en famosa revista con vestido de baño diseñado por colombiana)

Elon Musk aterrizó este viernes en un aeropuerto privado, ubicado a 70 kilómetros de Sao Paulo, en Brasil. En su visita a este país, el magnate estadounidense, anunció que proporcionará Internet a 19.000 escuelas aisladas y que realizará un monitoreo en la Amazonía a través del sistema de satélites Starlink.

El estadounidense se mostró muy emocionado por hacer realidad este proyecto, por medio de su cuenta de Twitter al escribir «¡Super emocionado de estar en Brasil para el lanzamiento de Starlink para 19.000 escuelas desconectadas en áreas rurales y monitoreo medioambiental de la Amazonía».

(Vea también: La plaga de cuentas falsas enreda compra de Twitter por parte de Elon Musk)

Sin embargo, ya se habían adelantado negociaciones para llevar Internet satelital a zonas remotas del Amazonía. Pues en enero del presente año, se llevó a cabo una reunión en Estados Unidos entre Elon Musk y el ministro brasileño de comunicaciones Fabia Faria; en esta reunión se autorizó la operación Starlink hasta el año 2027 en Brasil.

Lee También

La relación entre Elon Musk y Jair Bolsonaro

El empresario Elon Musk aprovechó su estadía en Brasil para reunirse con el presidente Jair Bolsonaro; en el lujoso Hotel Fasano de Porto Feliz, el cual está situado en el municipio de Porto Feli; adicionalmente contaron con la compañía de unos cuantos empresarios y políticos más, pues según la prensa brasileña, en la reunión participan unas 100 personas.

No obstante, el ministro de Comunicaciones, Fábio Faria, ya habría informado que el objetivo de esta reunión de Elon Musk con Jair Bolsonaro era principalmente discutir sobre «la conectividad y protección de la Amazonía». Se tiene previsto que el empresario estadounidense se marche de Brasil este mismo viernes.