El jugador, más conocido en el certamen universal con el apodo de ‘Janoz’, tuvo una actuación notable en el torneo: ayer disputó la fase de grupos enfrentando siete partidos, se clasificó a los cuartos de final y se ubicó en el cuarto lugar de su grupo; hoy, en esa instancia de eliminación directa, superó a un francés por 6 goles a 1.

Sin embargo, en las semifinales de la categoría de Xbox One fue derrotado por un jugador inglés con un marcador global de 6 goles a 2 (perdió cada partido por 3 a 1).

El artículo continúa abajo

El Mundial, que se lleva a cabo en Londres, reúne a los 32 mejores jugadores de FIFA 17, 16 especializados en PlayStation 4 y 16 en Xbox One (Javier hace parte de este último grupo). A los cuartos de final que se disputaron esta mañana clasificaron los ocho mejores de cada división.

Muñoz clasificó al certamen por ser el campeón de esa modalidad a nivel latinoamericano. Juega FIFA desde el año 1999, es ingeniero industrial de la Universidad de los Andes y decidió ser ‘gamer’ profesional en el 2009.

El ganador del Mundial de FIFA 17 recibirá 200.000 dólares (aproximadamente 600 millones de pesos) y tendrá la posibilidad de asistir con un acompañante a la próxima ceremonia de los premios ‘The Best’ organizados por la FIFA.