Las universidades japonesas de Kobe y Doshisha fueron las encargadas de este estudio donde participaron 1226 ingenieros de más de 20 años de edad.
Lo más sorprendente fue que solo el 60% de los participantes tuvo la respuesta correcta para un sencillo ejercicio de cálculo: 9 – 3 ÷ 1/3 + 1.
De acuerdo con Gizmodo, el ejercicio cuenta con un problema y es que la mayoría de las calculadoras arrojan el resultado que no es. Si ingresa la operación tal y como está escrita, sin añadirle paréntesis.
Por ejemplo, la calculadora del sistema operativo macOS dice que la respuesta es 9, pero se equivoca: 9 – 3 ÷ 1/3 + 1 = 9
Cae en el error porque interpreta mal los símbolos ‘÷’ Y ‘/’ como símbolos de división, haciendo una operación distinta a la original. Hay que darse cuenta que de que 1/3 está escrito de esa manera porque es un número fraccionario. Por lo que la operación debería ser así:
9 – 3 / (1/3) + 1 = 9 – 9 / 1 + 1 = 9 – 9 + 1 = 1
La respuesta correcta, al interpretar 1/3 como una fracción, es 1.
También te puede interesar
Este ejercicio se volvió viral en Japón y sirvió para explicarles al 40% de ingenieros errados que estaban haciendo mal. También Google tuvo que arreglar el problema porque siempre arrojaba un resultado errado.

