George Méliès (1861-1938) fue reconocido en el mundo del cine por ser uno de los pioneros en los considerados actualmente efectos especiales. Con sus trucos logró darle más fantasía a este arte, que no era muy popular en su momento.

En sus películas, cuando Méliès quería parecer o un personaje mágicamente detenía la grabación, cambiaba los personajes y volvía a grabar. Por ejemplo, lo hizo en ‘Les Cartes vivantes’ (‘Las cartas vivas’, 1905) en el momento en el que la carta del rey cobra vida.

El artículo continúa abajo

En este caso, Google decidió reconocer su labor y en el aniversario de una de sus obras más famosas, ‘À la conquête du pôle’ (‘A la conquista del polo’, 1912), presentó uno de sus doodles más innovadores y únicos. Con la aplicación de Spotlight Stories el usuario puede vivir la animación en formato de realidad virtual, como explica El Mundo.

Como dicen los desarrolladores en un video y añade el mismo medio: “Méliès introdujo la magia en el cine a través de decenas de trucos e ilusiones… qué mejor forma de rendir homenaje a sus hazañas que usando una de las técnicas más innovadoras e inmersivas de nuestros tiempos para contar historias: la realidad virtual”.

Así explicaron más a fondo cómo se gestó el proyecto: