Mediante una entrada en su blog oficial, Facebook dio a conocer que el futuro de Donald Trump en las mencionadas redes sociales será determinado por expertos y líderes civiles que se encuentran evaluando la situación.

Las decisiones del Consejo Asesor no pueden ser revocadas ni por el mismo Mark Zuckerberg pues esta comisión, creada hace menos de dos años, está conformada por personal capacitado con total independencia para sus determinaciones.

“Mientras aguardamos esta decisión, el acceso de Trump a nuestros servicios continuará suspendido de forma indefinida. Aguardamos la decisión del Consejo y esperamos, considerando la clara justificación de nuestras acciones el 7 de enero, que éste las confirme”, expone la compañía.

La red social hizo hincapié en que la restricción a la cuenta del expresidente se dio en un contexto extraordinario pues al menos cinco personas perdieron la vida en el intento de toma del Capitolio estadounidense. 

“Esto no ocurrió nunca antes y esperamos que nunca vuelva a ocurrir. Fue una serie de eventos sin precedentes, que demandó acciones sin precedentes”, señalan.

Facebook, en medio del debate sobre la censura por caso Trump

La compañía, que expuso en el texto que todas las tendencias políticas tienen derecho a expresar sus opiniones y posturas ideológicas, los usuarios deben someterse a las regulaciones establecidas previamente. 

“Facebook toma todos los días decisiones sobre si determinado contenido es dañino, usando como referencia las Normas Comunitarias que desarrollamos con el correr de los años. Sería mejor si esas decisiones fueran adoptadas con base a marcos acordados por legisladores democráticamente responsables. Pero en ausencia de ese tipo de leyes, son decisiones que no podemos evadir”, argumentan .