Además, Apple advirtió que, con esa violación de derechos de autor, también han copiado su interfaz gráfica de usuarios y otros aspectos de los dispositivos sin ninguna autorización, informó Bloomberg.

Por ello, la multinacional interpuso el recurso legal ante las autoridades de West Palm Beach (Florida) e, internamente, inició una investigación de seguridad para buscar ‘piratas informáticos’ y encontrar vulnerabilidades en sus dispositivos, con una recompensa de un 1 millón de dólares, detalló el medio.

“Aunque Corellium se presenta como una herramienta de investigación para aquellos que intentan descubrir vulnerabilidades de seguridad y otros defectos en el software de Apple, su verdadero objetivo es aprovechar su infracción flagrante”, dijo Apple, reseñó la agencia.

“Lejos de ayudar a reparar las vulnerabilidades, Corellium alienta a sus usuarios a vender cualquier información descubierta en el mercado abierto al mejor postor”, explicó la multinacional.

Esta discusión lleva un par de semanas y, el pasado 4 de julio, Corellium señaló que “respeta los derechos de propiedad intelectual de otros y espera que sus usuarios hagan lo mismo”, puntualizó Bloomberg.