El multimillonario advirtió que los casos de COVID-19 aún no han alcanzado su punto máximo, por lo que se hacen necesarias medidas de confinamiento más estrictas para evitar que se siga propagando la enfermedad, de acuerdo con el portal Vanguardia de México.

“Retomar las actividades usuales solo ocurrirá después de que las cifras hayan alcanzado su punto máximo y estén disminuyendo bastante, bajando hasta un nivel absoluto”, indicó Gates en un foro global de CNN sobre la pandemia, agregó el medio.

El magnate mencionó además que aunque los desarrollos de las vacunas para combatir la enfermedad avanzan rápido, y las medidas de aislamiento en todo el mundo se han venido endureciendo, es muy posible que los sitios de alta concurrencia de personas, como las escuelas, deban permanecer cerradas durante todo lo que queda del año, añadió el portal.

En Colombia, por ejemplo, Martha Ospina, directora de Instituto Nacional de Salud (INS), alertó que el país llegaría a las 3.000 muertes por COVID-19; destacó que con este número la idea no es jugar a predecir ni crear miedo, sino a entender la capacidad que tiene la enfermedad entre la población.

La funcionaria advirtió que hay que preparar a los colombianos para una posible extensión de la cuarentena nacional, tal y como lo anunció el presidente Iván Duque hace unos días.