Lo primero que debe cuidar en este día de ofertas son las tarjetas de crédito. Los expertos recomiendan utilizar solo una tarjeta exclusiva de compras online para evitar que alguien robe la información personal de la compra y adquiera productos sin su permiso, apuntó el mismo medio.

El segundo consejo que debe aplicar es comprar únicamente en páginas web confiables. Es decir, aquellas que disponen de protocolo ‘https’, que no piden el PIN de la tarjeta de crédito y que tienen una conexión directa y no a través de otros enlaces, informó el portal.

Otro detalle que debe cuidar es la seguridad de su dispositivo. Lo mejor es establecer una contraseña para acceder al móvil, implementar el bloqueo de huella dactilar y no conectarse a una red de WiFi pública para prevenir el robo de datos personales, de acuerdo con ABC.

Por último, las contraseñas son sumamente importantes en esta jornada. Se recomienda utilizar claves que contengan números, caracteres especiales, mayúsculas y minúsculas; evite datos que sean fáciles de adivinar, como fechas de cumpleaños y aniversarios, dijo el medio.