En caso de que los conductores quieran aplicar a esta alternativa, solo es necesario que Uber Eats esté presente en su ciudad. Así pueden activar las solicitudes de entrega con un solo toque en la aplicación ‘Driver’, según una publicación de Uber.

Los usuarios que estén registrados pueden usar la herramienta para recibir pedidos a través de Uber Eats, transportar mercancías con el negocio de camiones de la compañía Uber Freight, e incluso elegir un turno con el programa de trabajadores temporales Uber Works. Siempre y cuando estos servicios funcionen en su país, informó The Verge. 

Uber también anunció que la herramienta, ‘Work Hub’, incluirá asociaciones con empresas que actualmente están contratando empleados.

Con Work Hub, esperamos que los conductores puedan encontrar más oportunidades de trabajo, ya sea con otro de los negocios de Uber o en otra compañía ”, dijo  Dara Khosrowshahi, CEO de Uber.

Aunque el propósito es expandirla en más países, por el momento, la compañía está buscando una alianza con otro socio minorista en el Reino Unido para empezar su globalización, según información de Uber. 

Lee También

Estas medidas se dan por las caídas económicas para las empresas durante las cuarentenas mundiales por el COVID-19. Las ganancias de Uber se redujeron entre un 60 y un 70 % en Seattle y se están presentando disminuciones similares en otras grandes ciudades como San Francisco, Los Ángeles y Nueva York, informó The Verge.

En un panorama general, el virus ha reducido el negocio mundial de Uber hasta en un 50 %, según The Information.