Y es que como los drones aportan a sectores como la construcción, la defensa, el agro y las causas sociales, el colegio Cartagena International School diseñó un programa extracurricular que busca enseñarles a sus estudiantes a construir y volar drones .

La idea, apunta Caracol Radio, también es apuntar a fines sociales y que los niños puedan apoyar a comunidades y campesinos en el país.

Para comenzar, 30 estudiantes de ese colegio serán los primeros en aprender por medio de clases teóricas y prácticas la historia de los drones, cómo se pueden diseñar, su reglamentación y, sobre todo, cómo volarlos  y aprovecharlos.

Daniela Carvajalino, del Cartagena International School, citada por la frecuencia radial, dijo que los estudiantes están divididos en dos grupos. El primero va de los 7 a los 11 años de edad; el segundo incluye jóvenes de 12 a 15 años.

“Lo más importante con este programa es que el estudiante va a cambiar su mentalidad de que el dron es un juguete o es algo que se utiliza simplemente para divertirse, y va a empezar a comprender que se puede tomar como una herramienta más de aprendizaje que implica innovación, ciencias, matemáticas, nuevas tecnologías, pero especialmente que va a ser una solución para ayudar a otras personas”, anotó.

De hecho, Caracol señala que ese colegio busca beneficiar a campesinos y agricultores del caribe colombiano con drones que se adapten como un sistema de vigilancia y de riego.

También pretenden desarrollar investigaciones con comunidades en puntos de acceso complicados por la realidad de seguridad que vive el país.

¿Con qué herramientas estudiantes serán educados en drones?

Los estudiantes convivirán con:

  • Drones DJI tanto de carrera como especializados en temas audiovisuales,
  • Simuladores de vuelo
  • Impresoras 3D
  • Equipos de robótica
  • Gafas FPV (realidad virtual)