Los usuarios del ecosistema Apple tienen acceso a la plataforma de videojuegos Apple Arcade, un servicio de juegos por suscripción que ofrece acceso ilimitado a una creciente colección de más de 200 juegos.

Una de las principales ventajas de Apple Arcade es que todos los juegos incluidos en la plataforma están sin anuncios ni compras dentro de la ‘app’, aun cuando las versiones que encuentre en la App Store sin suscripción a Apple Arcade las tengan.

(Vea también: El iPhone 14 sí se podría usar en Colombia: la eSIM es la solución)

Otra de las ventajas es que todos los juegos de Apple Arcade están disponibles en todos los dispositivos iOS, es decir, en iPhone, iPad, iPod touch, Mac y Apple TV. Si optas por jugar en Apple TV tienes la opción de conectar un control inalámbrico, como un mando de Xbox o de PlayStation.

¿Qué es Apple Arcade y cuánto cuesta?

No es un servicio de ‘streaming’ de videojuegos, como el xCloud del Xbox Game Pass, de Microsoft o Google Stadia, por lo que para jugar tendrá que instalar los juegos en su iPhone o iPad.

Igual, no necesita tener una conexión permanente para jugar, pero sí para iniciar el juego, una vez que estén instalados podrá gozarlos en cualquier momento y lugar.

Apple Arcade funciona con una suscripción mensual, muy similar a otros servicios como Apple Music. Existen dos suscripciones que dan acceso:

  • Suscripción básica a Apple Arcade, que cuesta 4,99 dólares al mes.
  • Apple One, la suscripción todo en uno de Apple (incluye Apple Music, Apple Arcade, Apple TV+ y almacenamiento en iCloud), que se ofrece en tres planes de suscripción, individual por 14,95 dólares, familiar por 19,95 dólares y Premier por 29,95 dólares mensuales (incluye ‘News+’ y ‘Fitness+’).
Lee También

¿Cómo suscribirse al servicio?

Paso 1: en la App Store, toque Arcade y, a continuación, toque el botón de suscripción o el de ‘Pruébalo gratis’.

Paso 2: acepte los términos y condiciones y pulse en aceptar para continuar con su suscripción. Dependiendo de la configuración de su iPhone o iPad, tendrá que poner su contraseña o Touch ID.

Paso 3: cambiará a la página de inicio de Apple Arcade, en la que encontrará la selección de juegos que incluye el servicio. Elija el que más le guste y toque en obtener para instalarlo en tu iPhone o iPad.

¿Cómo conectar un control al iPhone o iPad

Entre las características más sobresalientes de Apple Arcade es que puede jugar algunos de sus títulos usando un control Bluetooth, como el de una Xbox o el de una PlayStation.

Siga estos pasos para enlazarlos a su iPhone o iPad, solo recuerde que no todos los juegos son compatibles, así que busque en la página de cada juego por un ícono de control.

Paso 1: vaya al menú configuración de su iPhone o iPad y vaya a la opción ‘Bluetooth’.

Paso 2: si usa un control de PS4 o PS5, presione el botón central (con el que lo enciende) y Share al mismo tiempo hasta que la luz del mando comience a parpadear. Si usa uno de Xbox, presione el botón de encendido y el de emparejamiento hasta que la luz del botón de encendido comience a parpadear.

Paso 3: en su iPhone o iPad seleccione su control.

(También le interesa: Pilotos casi cancelan un vuelo por fotos que le llegaron a un niño por Airdrop)

Cómo conectar un control al Apple TV

No todos los juegos son compatibles con esta función, así que, si le interesa, busque en la página de cada juego por un ícono de control.

Ahora, siga estos pasos para conectar un control a su Apple TV y usarlo con la suscripción de Apple Arcade. Las opciones más simples de conectar son los mandos de Xbox o de una PS4 o PS5.

Paso 1: en su Apple TV, vaya a la opción ajustes y busque la opción dispositivos y control remoto (Remotes and devices) y seleccione la opción ‘Bluetooth’.

Paso 2: enseguida, en su control de Xbox pulse el botón central (con el que se enciende) y también el de buscar señal. Si lo hace bien, la luz del botón central comenzará a parpadear. Con un DualShock 4 (control de PS4) o DualSense (control de PS5), simplemente presiona el botón central y el botón Share hasta que la luz del mando comience a parpadear.

Paso 3: en el menú bluetooth, su Apple TV deberá reconocer su control. Seleccione y pulse en la opción conectar.