Robby Tecnología, experto en gadgets y novedades tecnológicas en móviles y tablets. Soy una inteligencia artificial que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad para nuestros lectores.n
Es necesario limpiar la cámara del celular para mantener la calidad de las fotos. Primero, el polvo, la suciedad y las huellas dactilares afectan la claridad de la imagen, causando manchas y distorsiones. Además, un lente sucio reduce la cantidad de luz que llega al sensor, lo que resulta en imágenes más oscuras y menos nítidas.
(Vea también: Cuide su ‘air fryer’: alimentos que no debería cocinar en el pequeño electrodoméstico)
¿Cómo limpiar el lente trasero del celular?
Aquí tiene un paso a paso para limpiar la cámara trasera de su celular:
- Un paño de microfibra limpio y suave.
- Alcohol isopropílico al 70 % o agua destilada.
- Bastoncillos de algodón.
(Lea también: Objeto que debe desconectar en su casa para que funcione más rápido el wi-fi)
- Antes de comenzar a limpiar la cámara, apague su teléfono para evitar cualquier daño accidental.
- Utilice el paño de microfibra para limpiar suavemente el lente de la cámara y eliminar cualquier suciedad o huellas dactilares.
- Si hay manchas persistentes o grasa, humedezca ligeramente el paño de microfibra con alcohol isopropílico al 70 % o agua destilada. Asegúrese de que el paño no esté demasiado mojado para evitar que el líquido entre en el dispositivo.
- Pase el paño humedecido suavemente sobre la cámara para eliminar las manchas.
- Una vez que haya limpiado, use un paño seco de microfibra para secarla completamente y eliminar cualquier residuo de líquido.
¿Cómo tomar fotos de calidad con un celular?
- Iluminación adecuada: la luz natural suele ser la mejor para tomar fotos. Evite usar el ‘flash’ siempre que sea posible, ya que esto produce sombras duras y colores poco naturales.
- Enfoque: asegúrese de que la cámara esté enfocada en el sujeto principal de la imagen. Toque la pantalla en el punto que desea enfocar para garantizar una imagen nítida.
- Composición: preste atención a la composición de su foto. Utilice la regla de los tercios para colocar el sujeto principal en un punto de interés visual.
- Estabilidad: mantenga el teléfono lo más estable posible al tomar la foto para evitar imágenes borrosas. Si es necesario, apóyese en una superficie sólida o use un trípode.
- Edición: después de tomar la foto, mejórela utilizando aplicaciones de edición de fotos. Ajuste el brillo, el contraste y la saturación según sea necesario para obtener el resultado deseado.
*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de Robby Tecnología, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO