Una batería de litio tiene una duración en promedio de 300 y 500 ciclos, cada uno de estos tiene una carga de 0 a 100 acumulativa, es decir, “si un día carga el 40% de la batería y al siguiente el 60% que le faltaba, así completaría el ciclo completo el segundo día”, asegura Xataka.

Con lo anterior, se podría decir que la batería funciona de la mejor manera durante un año y medio, según ese portal. Y cuando se esté desgastando, le dará ciertos avisos para que haga cambio de ella.

Vea algunos casos de alerta:

  • Poca duración de batería

Generalmente cuando su dispositivo móvil cumple un año de uso puede generar el problema de una disminución de batería mucho más rápida de lo normal.

El artículo continúa abajo
  • La batería se descarga gradualmente

Si nota que la carga de su celular disminuye cuando no lo está usando en forma de “saltos”, es decir, que se encuentre en un 80 % y pase al 40 %. Según ese medio, puede suceder de la misma forma cuando cargue el dispositivo.

  • La batería cambia de forma

Según Xataka, si la batería se pone mucho más gruesa o presenta manchas de color blanco o verde en las partes metálicas es porque presenta fallas.

Sin embargo, aclara que actualmente las baterías vienen integradas a los dispositivos, lo que no permite verificar los cambios de la mejor manera. Se sugiere la ayuda de un profesional para este caso.