La inteligencia artificial ha revolucionado la forma de interactuar con la tecnología, y una de las últimas innovaciones que ha dejado una huella significativa es ChatGPT,  un modelo de lenguaje basado en la arquitectura GPT (‘Generative Pre-trained Transformer’), que ha cautivado a millones de usuarios en todo el mundo.

De hecho, uno de los aspectos que llama la atención es su capacidad para brindar respuestas en un lenguaje natural, lo que le permite participar en conversaciones, responder preguntas y brindar información relevante en una amplia gama de temas, entre los que se encuentra la matemática.

¿Cómo resolver operaciones matemáticas con ChatGPT?

Estos son los pasos que debe seguir para resolver cálculos complicados en minutos con inteligencia artificial.

Getty.
Getty.

Paso 1

Para comenzar, necesitará acceso a una plataforma o interfaz que le permita interactuar con el modelo de lenguaje ChatGPT, por eso tendrá que acceder a ‘OpenAI’s’, GPT-3 ‘playground’,’Hugging Face’s Transformers’, etc.

Paso 2

Use la interfaz proporcionada en la plataforma para ingresar su petición poniendo alguna pregunta como: ‘¿Cuál es el resultado de la siguiente operación matemática?’, seguida de la expresión que deseas resolver.

Paso 3

Después de hacer la pregunta, formule su operación de manera clara y precisa utilizando anotaciones de matemática estándar, como el uso de paréntesis para indicar prioridad a ciertos cálculos, o escribir los números y símbolos de manera secuencial.

Paso 4

Una vez que la haya ingresado, la inteligencia artificial empezará a procesarla hasta que sea capaz de darle una respuesta en función de su entrenamiento previo y el conocimiento que ha adquirido.

Paso 5

Verifíquela y analícela para que se asegure de que el resultado obtenido coincide con sus conocimientos matemáticos y hágale cualquier verificación adicional que considere necesaria.

Esto se debe hacer porque la herramienta no está exenta de errores, por lo que puede equivocarse al momento de hacer alguna de los cálculos, sobre todo en los que son más complejos.

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Tecnología, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.