No es la primera vez que se habla de Amazon Fresh, en 2020 habían anunciado la apertura del primer supermercado con tecnología “just walk out” (permite entrar a las sucursales, tomar lo que desee y salir, sin filas ni esperas) y  un modelo ‘go’, es decir: Sin cajero, indicó Amazon.

(Vea también: ‘Tiktoker’ mostró cómo es comprar en Silvia Tcherassi: pagó una millonada por 5 prendas)

A la ‘tiktoker’ le dijeron que en este lugar no debía pagarle a ningún trabajador, sino que llegaba, cogía los productos que quería consumir y salía caminando. La joven no se aguantó la curiosidad y fue a mirar cómo funcionaba y primero descargó la aplicación ‘Amazon Go’ para poder ingresar.

En el video que compartió en TikTok desde su cuenta que aparece como @soyladistrida, se puede observar a la ‘influencer’ con el QR listo, el cual acercó a una de las maquinas que estaban en la entrada y allí empezó su ‘tour’.

@soyladistraida ¿Qué tal? ¿Harian el mercado acá? #tecnologia #amazon #tienda #inteligente #supermercado #usa #estadosunidos #parati #aprendeentiktok ♬ Funny Song – Cavendish Music

Cómo funciona la tienda inteligente:

  1. No tiene empleados: “Lo que más me asombró es la cantidad de cámaras y sensores de movimiento que tiene”, reveló la ‘influencer’, mientras contaba cuántos sensores había en un pasillo y dice: “Hay cerca de 17 y se fija en los productos que tomé”.
  2. “Carrito” virtual: “Se encuentra en la aplicación de Amazon y selecciona el artículo que escogí”, comentó @soyladistraida cuando daba el ‘tour’.
  3. Pregunta a Alexa: “Como no tiene empleados, tuve que preguntarle y Alexa me dijo en qué pasillo estaba lo que buscaba y qué otras opciones similares tenía”, precisó la joven.
  4. Cheque de precio: “Encontré otra maquina que no es del otro mundo, pero es necesaria para revisar el valor de los productos”, mencionó la ‘tiktoker’ mientras se dirige a otra zona.
  5. El lugar donde está el alcohol está restringida: “Me pareció muy futurista, ya que la única forma de ingresar es poner en el lector una identificación de un mayor de edad”, agregó la joven cuando mostraba el supermercado.

La ‘influencer’ terminó la grabación diciendo que la tienda que visitó es una de las dos que tiene Amazon en Nueva York, porque están perfeccionando el tema tecnológico y es por eso que no hay más.

Por otra parte, mostró que al salir no hay una persona revisando el producto que llevó, sino que se escanea el código QR de la aplicación y le descuentan de la tarjeta de crédito los artículos que compró.