Es indispensable evitar cualquier producto abrasivo, debido a que los componentes eliminarán el brillo de los aparatos o incluso podrían ocasionar manchas y rayones en la pintura, según iPadizate.

La página de soporte de Apple recomienda evitar los elementos de limpieza que se emplean en tareas del hogar ya que pueden contener químicos que afecten la apariencia y el desempeño del equipo.

El fabricante también sugiere apagar el dispositivo y desconectarlo de cualquier cable. Para empezar el procedimiento solo es necesario un paño sin pelusa humedecido levemente, por ejemplo el paño que se utiliza para limpiar los lentes.

Lee También

En su página, Apple aconseja usar el paño para todos sus dispositivos. Además, detalla el proceso de limpieza para cada una de las versiones de iPhone sin cambiar mucho entre sí.

Adicional al cuidado básico que se recomienda para cualquier dispositivo, el uso de protectores de pantalla y las fundas para minimizar el impacto del tiempo y la suciedad en los artefactos es indispensable, añadió iPádizate.