El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.
Es común sufrir daños o problemas con nuestro ‘modem’. Si está buscando formas de mejorar la velocidad de internet en casa, aquí le presentamos algunos consejos útiles.
(Lea también: Wi-Fi: ¿Cómo conectarte a internet gratis sin contraseña?)
Consejos
-
- Consulte su plan de internet: asegúrese de que la velocidad de su plan sea suficiente para satisfacer sus necesidades. Si no es así, considere aumentar los megas de su servicio.
-
- Controle cómo se está usando su Internet: Las actividades en línea que usan muchos datos, como los juegos o los videollamadas pueden retardar el wifi para todos los demás.
-
- Revise sus dispositivos: Asegúrese de que sus dispositivos sean capaces de soportar velocidades rápidas. Apaga los equipos inactivos y limita las actividades que consumen más recursos.
-
- Cambie su banda de frecuencia wifi: Si tiene un módem de doble banda, cambie a la banda de 5 GHz para obtener velocidades más rápidas.
-
- Reinicie el dispositivo: Si el internet falla, intente apagarlo durante diez segundo y vuélvalo a encender.
Es importante recordar que, aunque estos consejos pueden ayudar a mejorar la velocidad de Internet, a veces la velocidad simplemente no será tan rápida como se desea debido a factores fuera de nuestro control, como la congestión de la red. No desespere si su red se cae, y ponga en práctica estos consejos.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO