No cabe duda de que las actuales condiciones ambientales han terminado por afectar la vida y la salud de millones de personas alrededor del mundo. La contaminación del aire es uno de los problemas más preocupantes en Colombia pues ciudades como Medellín y Bogotá han estado varias veces en alerta naranja por este fenómeno.

Una alternativa tecnológica para prevenir enfermedades de naturaleza respiratoria son los purificadores de aire, dispositivos que filtran el aire de un lugar determinado (una habitación, por lo general) para eliminar bacterias, ácaros y material particulado.

Consejos para elegir un purificador de aire

Expertos recomiendan basarse en la capacidad de filtrar que cada purificador pues de eso depende su eficiencia. Por lo general, se sugiere adquirir filtros HEPA, utilizados en quirófanos y laboratorios clínicos.

Otro elemento a tener en cuenta es que el aparato no se convierta en un generador de ruido y permita realizar actividades caseras en completa calma. Para este fin, el Purificador de Aire Samsung resulta bastante útil. teniendo en cuenta que no sobrepasa los 48 decibeles durante el día y, durante la noche, puede programarse para que funcione a 21 decibeles.

El consumo de energía es otro factor importante. Ningún purificador moderno debería demandar más de 40 w en promedio.