Lo mejor del mundo tecnológico, en un solo lugar. Entregamos información de utilidad para quienes quieren sacar el mejor provecho de dispositivos, plataformas, aplicaciones, entre otros.
Xiaomi y el fotógrafo documental Federico Ríos, reconocido por su trabajo con Leica, organizaron un taller exclusivo de fotografía en las emblemáticas calles del centro de Bogotá, donde se presentó la campaña visual creada por Ríos para el lanzamiento de la Serie Xiaomi 14T.
(Vea también: Truco para hacer que un Xiaomi sea más rápido: lo renovará muy fácil (no es borrar fotos))
En el evento, Ríos compartió sus conocimientos sobre cómo capturar momentos extraordinarios utilizando las avanzadas capacidades fotográficas de los dispositivos Xiaomi, con la cual también se logró y se hizo la demostración, de una sesión fotográfica con el medallista olímpico Ángel Barajas. Estas técnicas fueron enseñadas a los participantes del taller.
Durante el recorrido, el fotógrafo destacó tres claves para lograr fotografías impactantes: la importancia de la luz como elemento esencial para dar profundidad a las imágenes; el control de exposición y enfoque manual para ajustar las tomas a las condiciones cambiantes de iluminación, y la versatilidad en distancias focales, especialmente con las lentes Leica, que permiten capturas más expresivas. Además, Ríos resaltó la facilidad de descargar fotos en formato RAW para ediciones de alta calidad.
La colaboración entre Xiaomi y Leica busca democratizar la fotografía profesional, brindando herramientas avanzadas accesibles para todos. Con la Serie Xiaomi 14T, los asistentes tuvieron la oportunidad de capturar la vibrante vida de Bogotá, desde sus mercados hasta sus monumentos históricos, creando imágenes llenas de emoción y autenticidad que reflejan el espíritu de la ciudad.
(Lea también: “Auténtica fotografía en el móvil”: Xiaomi sorprendió con avances en nuevos dispositivos)
Al final del taller, los participantes no solo conocieron e indagaron sobre técnicas fotográficas, sino que también se convirtieron en narradores visuales de una ciudad en constante movimiento, llevando consigo tanto recuerdos como una nueva apreciación por la fotografía.
Ver esta publicación en Instagram
* Pulzo.com se escribe con Z