Este viernes 19 de marzo, WhatsApp e Instagram se cayeron a nivel mundial. Luego del mediodía hora colombiana, usuarios de las dos redes sociales se quejaron en otras plataformas de las fallas en sus servicios.

Como suele suceder en este tipo de ocasiones, los internautas acudieron a Twitter para confirmar si efectivamente las aplicaciones estaban caídas, o si de lo contrario las que estaban fallando eran sus conexiones a Internet. Fue en la red social del ‘pajarito’ donde se confirmó plenamente que los problemas en WhatsApp e Instagram eran a nivel mundial.

Las dos redes sociales propiedad de Facebook volvieron a funcionar pasada la 1:10 p.m. hora colombiana. Lo anterior quiere decir que la desconexión en los servicios de esas plataformas duró cerca de una hora.

A propósito de la caída de WhatsApp e Instagram, usuarios de redes sociales no perdieron la oportunidad para comentar la noticia con los habituales memes, y esperar el momento en el que vuelvan a funcionar con unas cuantas risas.

Esta es la primera caída masiva que se reporta en WhatsApp a lo largo del presente año. La aplicación de mensajería instantánea había sido noticia en los últimos meses por la actualización de su política de privacidad y por las nuevas funciones que había estrenado en los últimos días.

Por ejemplo, hace poco se lanzó la posibilidad de realizar videollamadas con decenas de participantes en WhatsApp, a propósito de estos tiempos en los que esa herramienta es más que necesaria.