Los avances tecnológicos están a la orden del día y la industria automotriz es una de las que más desarrollos ha venido experimentando en las últimas décadas.

El paso de la gasolina o el diésel a la energía eléctrica ha significado uno de los retos más importantes para las diferentes marcas de carros en todo el mundo, más en este momento donde los gobiernos y la industria tienen como objetivo el cuidado del medio ambiente.

(Vea también: De la ficción a la realidad: Volvo y la apuesta para su nueva flota de autos eléctricos)

En medio de todo esto, la empresa holandesa Lightyear le apostó a la producción de un vehículo, totalmente funcional, impulsado cien por ciento por energía solar.

Se trata del ‘Lightyear 0’, único en su especie y que, según el medio Xataca, alcanzará precios bastante elevados en el mercado; sin embargo, lo que ofrece, indican los expertos, justifica su costo.

Este automóvil ofrece una autonomía de 625 kilómetros gracias a sus 5 metros cuadrados de placas solares que les permitirán, a quienes lo compren, rodar cerca de 70 kilómetros diarios sin necesidad de recargarlo.

(Lea acá: Cinco cosas que expertos recomiendan revisar antes de solicitar un crédito para un carro)

Algunas reseñas citadas por el medio señalan que en partes nubladas el vehículo podrá utilizarse has dos meses sin necesidad de recargarlo; para zonas soleadas, podría durar hasta siete meses. En un año se calcula que podrá recorrer hasta 11.000 kilómetros.

Para el diseño del interior la marca fue coherente con su promesa de cuidar el medio amiente; el cuero que utiliza es de origen vegetal y las telas empleadas vienen de botellas recicladas. Es bastante amplio por dentro y su maletero tiene una capacidad de 640 litros.

(Vea también: La “guerra química” que se está provocando por las baterías; ¿qué está pasando?)

La producción del ‘Lightyear 0’ comenzará a finales de año en Finlandia y las primeras 150 unidades serán vendidas por 150.000 euros; Xacataca indica que la segunda tanda se pondrá a disposición del público sobre los 250.000 euros.

Lee También

Para los que quieran adquirirlo tendrán que comenzar a solicitarlo desde ya, pues la marca anunció que solo producirá 946 unidades. La marca viene trabajando en una camioneta familiar para la ciudad que será mucho más económica y que llegará al mercado sobre los 30.000 euros.