WhatsApp quiere seguir innovando para sus usuarios y esta vez ha decidido introducir los canales de Telegram, una función que lleva alrededor de 3 años en esa aplicación y por la que se ha caracterizado a lo largo de todo este tiempo entre quienes la utilizan.

Estos canales son grupos donde únicamente pueden enviar mensajes los administradores y tienen como fin ofrecer información de una manera eficaz a todas las personas que se suscriban ha dicho grupo. Ahora, WhatsApp ofrecerá lo mismo, pero permitirá que las personas también puedan comentar y no ser solo ‘lectores’, según informa TechCrunch.

Esta función está fuertemente dirigida a maestros de colegios, organizaciones sin ánimo de lucro y empresas en general que quieran ofrecer noticias, promociones, novedades y demás información que resulte importante para todos los miembros del canal. No obstante, cualquier persona los podrá crear y utilizar de una manera creativa para que sus contactos entren de manera libre e interactuar con el contenido que se genere.

El artículo continúa abajo

Se estima que la función esté disponible con la próxima actualización de WhatsApp y se pueda comenzar a usar por los millones de usuarios en todo el mundo lo más pronto posible.