Los pasajeros en España ya no tendrán que sacar los líquidos ni aparatos electrónicos de sus maletas, una de las prácticas que más molestia causaba a las personas. Esto por cuenta de una nueva tecnología que permitirá observar el interior de las maletas en los aeropuertos, sin necesidad de abrirlas.

Los primeros en probar esta tecnología en territorio español serán los aeropuertos de Madrid (Barajas) y Barcelona (Josep Tarradellas Barcelona-El Prat), en donde se van a comprar decenas de estos escáneres con tecnología de rayos X para los controles de seguridad.

Según destaca El País, de España, los mecanismos tienen la capacidad de crear imágenes 3D y las maletas pueden ser inspeccionadas de forma detallada. Esta tecnología comenzará a funcionar a finales de este año y comienzos de 2024 y se espera que agilice los procesos de check in en las terminales aéreas.

(Vea también: ‘Tiktoker’ revela el secreto mejor guardado de Zara: millones de ventas dependen de él)

Lee También

Vuelos tendrán cambios para líquidos y aparatos electrónicos

Además de evitar extraer líquidos y sus aparatos electrónicos, esta tecnología permitirá detectar amenazas y mejorar la seguridad en los aeropuertos. Según destaca ese mismo medio, los escáneres ya están siendo usados en Estados Unidos y Londres, por lo que se espera que puedan ser usados en otras partes del mundo, incluido América Latina, en los próximos años.

Además de este cambio, las autoridades en Europa prueban la posibilidad de acabar con la restricción de llevar botellas de 100 mililitros máximo. Además, es posible que, pronto, se puedan llevar elementos de aseo sin problema en las maletas.