Ante la caída global de la poderosa red social, comenzaron a circular versiones de las causas que llevaron a la interrupción del servicio, pero ninguna lo suficientemente clara. 

Es más, de acuerdo con The New York Times, horas después del incidente,  reportado sobre las 11:00 de la mañana, expertos en seguridad de Facebook todavía estaban tratando de identificar la raíz del problema.

De hecho, desde el medio estadounidense, citaron un memorando interno de la red social en el que se informaba a los empleados sobre el asunto que ha causado conmoción mundial.

Si bien no se ha especificado el origen del daño, El ‘Times’ habló con dos miembros del equipo de seguridad, que, “bajo condición de anonimato”, dijeron que era improbable que se hubiera producido un ciberataque.

“Es poco probable que un ataque afectara a tantas aplicaciones a la vez”, expusieron las fuentes de ese diario.

Lee También

¿A qué se debe la caída de Facebook?

Los empleados citados agregaron al periódico que el problema “probablemente se debió a una mala configuración del servidor de Facebook”, en la que no se permitía que las personas se conectaran a sitios como Instagram y WhatsApp.

“Cuando ocurren tales errores, las empresas suelen volver a su configuración anterior, pero los problemas de Facebook parecen ser más complejos”. Incluso, mencionaron la necesidad de adelantar una actualización manual.

Esta versión sobre los líos del gigante de las redes se suma a la que se había mencionado sobre problemas en el sistema de nombres de dominios en Internet.

Facebook prometió volver pronto a las redes, pero lleva horas sin cumplir

Fue con un escueto mensaje en su cuenta de Twitter con el que la poderosa red social ofreció disculpas a sus usuarios, al tiempo que reconoció inconvenientes en sus productos. 

La red dijo que es consciente de que los usuarios tienen problemas para acceder a sus aplicaciones y productos.

“Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible”, fue el texto que mandó Facebook.

Sin embargo, al cierre de esta nota, cinco horas después de que se reportaron las caídas, la red y sus productos siguen sin funcionar. 

Este es el mensaje de Facebook, en Twitter: