Las acciones de Facebook han caído en las últimas horas hasta en un 19 % y la reducción de la fortuna del joven magnate ha sido de gran calibre. Según Bloomberg, tras el bajonazo la pérdida de Zuckerberg fue de 16.800 millones de dólares.

El CEO de la compañía está pagando el precio del desencanto que ha registrado la plataforma entre sus miles de millones de usuarios. Este miércoles, por ese mismo hecho, las acciones de la red social cayeron hasta un 20 % y Zuckerberg pasó de ser el puesto 3 en el ‘ranking’ de hombres más ricos del mundo a ser el sexto, informó ese mismo medio especializado en finanzas.

Ayer fue un día negro para Facebook. La compañía reportó sólidos ingresos y ganancias en el segundo trimestre, pero decepcionó al mercado al informar que la cantidad de usuarios creció menos de lo esperado.

La mayor red social del mundo dijo que su ganancia trimestral subió 31% a 5.100 millones de dólares y que sus ingresos aumentaron 42% a 13.000 millones de dólares.

El artículo continúa abajo

No obstante su acción perdía más de 8% en las transacciones electrónicas inmediatamente posteriores al cierre de Wall Street por el menor crecimiento en la cantidad de usuarios.

Nuestra comunidad y negocios siguen creciendo rápidamente. Estamos comprometidos en invertir para  mantener a la gente segura y salva y a seguir construyendo formas significativamente nuevas de ayudar a conectarse”, dijo Mark Zuckerberg.

Añadió que no espera que un significativo impacto por el escándalo de robo de datos de usuarios realizado por la firma Cambridge Analytica y descubierto meses atrás, pero los datos del último trimestre muestran un enfriamiento.

La cantidad de usuarios mensuales activos subió 11% a 2.230 millones; una cifra inferior a los 2.250 millones que se esperaban. Los usuarios diarios también aumentaron menos de lo estimado un 11% a 1.470 millones.

Con información de AFP.