Según Mark Gurman, analista de Bloomberg, Apple quiere permitir que los usuarios elijan un navegador externo y también otra aplicación de correo en sus dispositivos móviles. Así podrán remplazar el navegador insignia de la compañía, Safari, junto a la app de ‘Mail’.

Esta sería una característica de iOS disponible para todos los dispositivos compatibles con iOS 14. En Android, Google ha permitido a los usuarios elegir aplicaciones predeterminadas en lugar de los servicios propios, informó MacWorld.

Además, la compañía está estudiando la posibilidad de permitir que Spotify transmita directamente en su altavoz inteligente HomePod. Si bien los usuarios pueden transmitir canciones desde Spotify a su HomePod usando AirPlay en el iPhone, esta modificación permitiría pedirle al altavoz que reproduzca algo usando a su asistente por voz, Siri, añadió el mismo medio.

En los últimos años, Apple ha cedido poco a poco su control sobre el sistema operativo al permitir la vinculación con accesorios de terceros y facilitando a los desarrolladores más acceso a Siri, pero ha marcado una línea en las aplicaciones predeterminadas.

Lee También

No es un secreto que uno de los argumentos de los usuarios que se oponen a adquirir un dispositivo de la compañía es la dificultad para usar otras aplicaciones. Esto ha llevado a una demanda antimonopolio contra las prácticas de la tienda de aplicaciones de la compañía, informó MacWorld.

En un informe del 2019, The Wall Street Journal describió los resultados de búsqueda de la tienda de Apple, e indicó que la compañía frustraba a sus competidores.