Por esto, la compañía de la manzana implementaría cargadores tipo C.

La decisión también tiene que ver con la actual era de dependencia tecnológica, en la que la batería es indispensable pero las diferentes versiones en las entradas hacen que los usuarios tengan que llevar consigo varios cables. En el caso de los usuarios de Apple esto es peor, ya que el fabricante maneja una serie de referencias bastante variada.

El cambio se deduce de un boletín el Parlamento Europeo, en el que se hace un llamado al desarrollo de un cargador común que se adapte a todos los teléfonos móviles, tabletas, lectores de libros electrónicos y otros dispositivos portátiles.

Según el mismo boletín, los cargadores antiguos generan más de 51.000 toneladas de desechos electrónicos por año, por lo que la medida es de gran ayuda para el cuidado del medio ambiente.

El parlamento informó que se cerrará el debate mediante una resolución en una sesión en la plenaria del próximo lunes.

Lee También

En el 2018, los legisladores europeos invitaron a los fabricantes a evaluar esta posibilidad y en enero del año pasado Apple dio su respuesta. En ella, la marca dijo: “Las regulaciones que impulsan la conformidad en los conectores integrados en todos los teléfonos inteligentes congelan la innovación en lugar de alentarla”.

El fabricante añadió, que casi mil millones de dispositivos han sido vendidos con un conector Lightning (el exclusivo de Apple), lo que generó un ecosistema de accesorios para estos conectores por parte de terceros. Lo cual: “daría como resultado un volumen sin precedentes de desechos electrónicos y sería un gran inconveniente para los usuarios”, así lo informó Gizmodo.