Herramientas que tienen que ver con el seguimiento del peso corporal, ciclos menstruales y embarazos son algunas de las que están filtrando información de sus usuarios.

El informe de WSJ señala que ninguna de estas ‘apps’ tienen la opción para que los usuarios eviten compartir sus datos personales. Además, indica que las personas no tienen ningún conocimiento de que sus datos están llegando a las manos de Facebook.

¿Cómo lo logran?

The Verge explica que a través de una herramienta de software se comparten los datos con la red social para, inmediatamente, “mejorar la orientación de los anuncios”.

El artículo continúa abajo

También, añade que la compañía de Mark Zuckerberg, al parecer, no tiene nada que ver con la filtración de estos datos, pues son “eventos de aplicaciones personalizadas”, es decir, los parámetros de estas ‘apps’ son definidos por los creadores de las mismas y no con ninguna información de Facebook.

Ante esto, la red social dijo que “forzará a las aplicaciones a dejar de compartir datos confidenciales y tomar medidas contra los desarrolladores si no cumplen”.