Son cientos de personas las que han acudido a la tecnología para encontrar el amor. En época de pandemia, donde la gente tuvo que estar resguardada en su casa por varios meses, su uso se intensificó.

(Vea también: Si su gato ha estado raro, hay una ‘app’ que le promete saber si está triste)

Así sucedió, por ejemplo, con Tinder —una de las ‘apps’ de citas más populares— que reportó el 2020 como el año con más actividad en su plataforma.

Lee También

Cinco aplicaciones, distintas a Tinder, para encontar pareja

Hay varias plataformas que han ganado popularidad en el mundo de la tecnología. Algunas son exclusivas para hombres homosexuales, en otras son las mujeres las que deben dar el primer paso y varias más son como las tradicionales.

A continuación, una tabla con el nombre de aplicaciones y su respectiva descripción:

Aplicación Descripción
Bumble Esta aplicación de citas permite que hombres y mujeres interesados en encontrar el amor hagan un perfil. No obstante, solamente la mujer puede iniciar una conversación. Por ese detalle, algunos la consideran un poco más segura.
Grindr Es una de las plataformas más populares para que los hombres homosexuales encuentren pareja. Durante el 2020, fue una de las ‘apps’ de citas más utilizadas en Colombia, de acuerdo con Similiarweb.
Badoo Esta aplicación permite que las personas interactúen con otras que se encuentran cerca, dependiendo de los criterios de cada una. Las conversaciones solo se permiten, dentro de la aplicación, cuando las dos personas sienten un mutuo gusto; es decir, se da un ‘like’ entre sí.
‘Colombian cupid’ Esta es otra de las ‘apps’ más utilizadas en el país, según el portal. Donde colombianos, interesados en buscar una pareja del mismo país, se conectan.
Happn A diferencia de las otras, esta aplicación no es para tener citas con completos desconocidos. La idea de esta plataforma es encontrar personas que alguna vez se cruzaron. La ‘app’ le avisa a un usuario cuando una persona que pasó por su lado también es usuario de la aplicación.

Antes de concretar alguna cita o compartir información personal, es importante asegurarse de que no hay riesgo alguno.