Tinder, la aplicación de citas más grande, anunció recientemente que el 2020 fue su año con más actividad, a pesar de las cuarentenas impuestas en todo el mundo por la pandemia del coronavirus, informa la revista People.

“La actividad de Tinder creció significativamente a lo largo de 2020 con un 11 % más de ‘swipes’ y un 42 % más de coincidencias (match) por miembro”, expresó la compañía en un comunicado.

Un portavoz de Tinder le dijo al mismo medio que el 29 de marzo de 2020, la actividad de ‘Tinder Swipe’ superó los 3 mil millones en un solo día, 130 veces más que el mismo día en el 2019.

Según People, esta información revelada por Tinder ratifica que las aplicaciones de citas, como Bumble, Match, OkCupid, entre otras, tuvieron un gran crecimiento a inicios de 2020, cuando estalló la pandemia del COVID-19.

Lee También

En las cifras que dio a conocer Tinder, también mostró que la Generación Z, jóvenes sobre los 20 años, son el grupo más grande de usuarios y que sus conversaciones durante la pandemia fueron un 32 % más largas.

Tinder catalogó el 2020 como su año más activo, pero según los datos del primer semestre, el 2021 rompería ese récord, detalla People.

La aplicación de citas, gracias a su gran crecimiento, se ha actualizado para atrapar aún más a los jóvenes. Con las vacunas contra el coronavirus dispuestas, habilitó la opción de que sus usuarios muestren en su perfil si están completamente inoculados.

También desarrollaron las videollamadas el mes pasado y desde que lo hicieron, casi la mitad de sus usuarios la han utilizado y el 40 % de ellos tiene la intención de continuar haciéndolo después de la pandemia.