La aplicación se llama ‘Actualización para Samsung’ y lo que realmente hace es redirigir a los usuarios a una página llena de anuncios que cobra por descargas de fimware, como informó Difoosion.

Según Aleksejs Kuprins, analista de malware del Grupo de Seguridad CSIS hacer las actualizaciones en los celulares Samsung es complicado y por lo tanto las personas cometen el error de entrar a esta aplicación.

Además de redirigir a los usuarios a otra página, esta aplicación vuelve lentas todas las descargas y con el paso del tiempo las bloquea para exigirle a las personas un paquete de 34,99 dólares que les permite descargar solamente un archivo, citó el mismo medio.

Como si fuera poco, la aplicación no utiliza el sistema de pago de Google Play Store, sino que lleva a los usuarios a su propio sistema de pago para adquirir sus datos de pago y realizar robos en el futuro, informó Fayerwayer.

Al final, lo mejor para los usuarios es esperar las actualizaciones oficiales de cada compañía y tener cuidado con las aplicaciones que descarga en su celular.