Netflix presentó este jueves su nivel de suscripción “Básico con anuncios”, es decir un plan de suscripción con publicidad. El servicio estará disponible a partir del 3 de noviembre en Estados Unidos, Canadá, Australia, Brasil, Francia, Italia, Alemania, Japón, Corea, México, España y Reino Unido. 

(Le puede interesar: Netflix: Lindsay Lohan vuelve esta temporada navideña con ‘Falling for Christmas’)

Vale la pena resaltar que la compañía no habilito este servicio económico en Colombia, sin embargo, se espera que la medida se vaya perfeccionando y el plan pueda llegar a más países.

Por ejemplo el servicio tendrá un costo de US$ 6,99 al mes en Estados Unidos y 99 pesos en México. Estos son los precios que tendría en otros países.

Precios

(Vea también: Henry Cavill se despide de ‘The Witcher’ y presenta a su sucesor: el hermano de ‘Thor’)

La compañía dijo que “los planes y miembros actuales no se verán afectados” y que “Básico con anuncios complementa nuestros actuales planes Básico, Estándar y Premium sin anuncios”.

La nueva opción contará con gran parte del catálogo disponible en el plan Básico de Netflix de US$ 9,99 al mes, pero incluirá una media de cuatro a cinco minutos de anuncios por hora.

Esos anuncios tendrán una duración de 15 o 30 segundos y se reproducirán antes y durante las series de televisión y las películas.

Lee También

La compañía de streamer busca que los anunciantes a lleguen a la audiencia adecuada, además “garantizar que nuestros anuncios sean más relevantes para los consumidores”, aseguró Netflix.

“Los anunciantes también podrán evitar que sus anuncios aparezcan en contenidos que puedan ser incoherentes con su marca (por ejemplo sexo, desnudos o violencia gráfica)”, dijo la compañía.

Por otro lado, los cambios de la compañía buscan aumentar los ingresos que con el tiempo se han venido desplomando. Esto no significa que todos los suscriptores tengan que ver anuncios, ya que los planes existentes seguirán sin publicidad, pero ahora se podrá elegir entre un plan más barato con publicidad y uno premium.