El lastimoso accidente sucedió cuando un hombre de 76 años montaba bicicleta en un parque de la ciudad. Varios testigos confirmaron que vieron cuando el anciano se salió del camino después de que el ave se abalanzó sobre él, según CNN.

Cuando se salió de la ruta, el hombre se estrelló contra un poste del parque y cayó en el suelo sufriendo varias heridas en su cabeza y cuerpo. Unos minutos después, fue trasladado en helicóptero al Hospital St George en estado crítico, mencionó el mismo medio.

En la noche, el ciclista murió por las graves lesiones que le habían causado la caída y el animal en la cabeza.

Esta no es la primera vez que una urraca ataca a un habitante de la ciudad, de acuerdo con Gizmodo. En este año se han presentado más de 2.000 ataques realizados por estos animales y más de 200 personas han resultado heridas.

Por lo anterior, la policía le recomendó a los habitantes de la ciudad evitar los sitios de anidación y planificar rutas alternativas.

Estas aves se multiplican en esta temporada del año y se caracterizan por atacar agresivamente a las personas y los cazadores que se acercan a los nidos de sus crías, ubicados normalmente en áreas urbanas, informó el mismo medio.

Este es el video que evidencia el ataque: