La organización creada por Jeff Bezos continúa innovando e intentando abarcar la mayor parte de negocios que pueda.
(Vea también: ¿Busca plan en vacaciones? Conozca los estrenos imperdibles para un fin de año de película)
Amazon ya había expresado hace unos días que quería entrar a competir de frente contra Walt Disney Co. y por ello, estaría planeando lanzar una aplicación móvil enfocada en las transmisiones deportivas en vivo.
La tecnología de la que dispone esa compañía le ha permitido, desde hace más de 6 años, iniciar a experimentar con las entregas hechas por drones, pero ahora parece una idea que desean masificar.
Amazon hará entregas con drones en California y Texas (EE. UU.)
La empresa tecnológica recibió la autorización de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) y empezará a hacer entregas con drones en las ciudades de Lockeford (California) y College Station (Texas) las cuales cuentan con 3.500 y 120.000 habitantes respectivamente.
Amazon confirmó que los clientes de esas dos estados pueden ser elegibles para recibir sus compras mediante drones, pero para ello deberán registrarse y seguir los pasos que les solicitarán en el proceso digital
Según indicó Natalie Banke, portavoz de Amazon Air, el objetivo de la compañía es “introducir de forma segura drones en los cielos. Estamos comenzando en estas comunidades y expandiremos gradualmente las entregas a más clientes con el tiempo”.
Las estimaciones de Amazon señalan que podría entregar sus paquetes por vía aérea a los clientes que se encuentren en un radio de 3.73 millas (6 kilómetros), de su bodega de drones en Texas, y de 4 millas (6.4 kilómetros) en California.
La FAA manifestó que en Texas, la empresa podrá hacer 200 vuelos de entrega por día operativo, hasta cinco días a la semana. En California serán aproximadamente 50 vuelos de entrega por día operativo, hasta en cinco días a la semana.