Los norteamericanos viven momentos de zozobra financiera en un año que ha tenido varios anuncios que han preocupado tanto a trabajadores como a consumidores.

(Vea también: Industria automotriz en EE. UU. se vería castigada en 2023: demanda los desbordaría)

Primero, soplaron los aires de recesión económica por culpa de los efectos de la pandemia por COVID-19 y después, las dificultades de los empleadores de Estados Unidos para aumentar los salarios reales volvieron a despertar las alarmas para millones de ciudadanos.

Finalmente, la alta inflación ha impactado a muchos en ese territorio, empezando por las personas que desempeñan labores sin contratos fijos, como es el caso de los meseros y conductores en plataformas digitales.

Meseros en EE. UU. ven sus ganancias disminuidas por cuenta de la inflación

Las propinas que reciben los trabajadores de restaurantes y bares en todas las ciudades del país han ido bajando a medida que los clientes sienten el impacto de las alzas en los precios de los productos en su día a día.

Un informe compartido por Telemundo en su página de Internet, muestra que en 2021 el 56 % de los consumidores dejaban propina superior al 20 %, mientras que en 2022 bajó al 43 %. 

Lee También

Los trabajadores de salones de belleza también reportan caídas en sus utilidades, pues las propinas no son tan generosas como antes. La preocupación para muchos es que ese dinero lo necesitan para pagar sus cuentas como arriendo, servicios, alimentación y transporte.

En cuanto a las aplicaciones de transporte como Uber y Lyft, el informe comenta que apenas 3 de cada 10 usuarios dejan una propina superior al 20 %.