Rolex es sin lugar a duda una de las marcas de relojes más reconocidas del mundo, tanto así que portar uno de estos siempre ha reflejado éxito, poder y dinero. Por esto, muchas personas a nivel global siempre se han cuestionado por alto el valor de estos productos en el mercado.

Recientemente, la reconocida página de venta en línea Watchfinder & Co publicó un video donde se desmonta parte por parte un Rolex Submariner, con el fin de mostrar qué elementos se utilizan para crear estos relojes gama alta.  Lo que se encontró al separar cada pieza, eran los detalles únicos que comprenden una majestuosa obra de arte comprendida en cientos de diminutas piezas individuales que en su mayoría son pulidas y terminadas a mano.

El desarrollo interno de un Rolex tiene un costo demasiado alto por cuestiones de diseño y artesanía, eso lo demuestran las sofisticadas piezas que se emplean como los microscopios electrónicos y los espectrómetros a gas. La marca suele usar el acero 409L, una combinación de metales inoxidables de alta resistencia que tienden a dejar duros y brillantes cada reloj.

El artículo continúa abajo

Por otra parte, en los diales se emplea oro blanco, en los biseles cerámica y en su mayoría platino con chorro de arena en los números, según Gizmodo.

Cabe destacar que fue hasta finales de los años sesenta que la compañía suiza comenzó a emplear todo este tipo de elementos, motivo por el cual su preció comenzó aumentar década tras década. Hasta el momento el más costoso ha sido el Rolex 6002 Bao Dai vendido por un valor de cuatro millones y medio de euros.