Esto será posible para los usuarios que tengan una versión 7.0 o posterior en sus dispositivos. La actualización permite usar la huella digital o un PIN para ingresar a diferentes servicios, explicó The Verge.

Con esto, Google busca que las personas tengan nuevos métodos mucho más seguros, ya que los datos biométricos son más difíciles de robar o replicar, indica este medio.

Según Christiaan Brand, gerente de producto de Google, “esto es mejor, ya que una violación de sus datos en el lado del servidor no se puede revelar nada que pueda comprometer las claves que usa para acceder al servicio”.

El artículo continúa abajo

Además, para los dispositivos que no dispongan de un sensor de huellas, Android permitirá usar un PIN o un patrón como métodos de autenticación.

Esto fue creado a través de la integración de Google Play Services con FIDO2, un estándar abierto desarrollado por FIDO Alliance, el consorcio que enfrenta los problemas de las personas a la hora de crear y recordar los nombres de usuario y contraseñas.

Por esta razón, El Androide Libre señala que navegadores como Firefox, Chrome o Edge son compatibles con estas funciones. Sin embargo, para esto es necesario que los desarrolladores de las ‘apps’ y páginas web implementen la interfaz de FIDO.