En este tiempo de incertidumbre que estamos viviendo, ad portas de una tercera guerra mundial que implica armas nucleares y catástrofe total, no se pueden pasar por alto las visiones apocalípticas de la historia. También los desastres naturales deberán tomarse en cuenta por la premisa del cambio climático que está implícita. Es por ello que el concepto de ‘prepper’ cobra sustancial importancia. El mundo Tech no podría pasarse por alto.

Hoy se conoce que un ingeniero elaboró un protocolo de Internet capaz de soportar una catástrofe planetaria. Este protocolo lo bautizó Reticulum Network Stack y se trazó para existir paralelamente o encima de la Internet que conocemos. Todo un desafío y una esperanza para que la vida humana con internet siga su curso a pesar de un desastre.

El hombre hizo su publicación  en un hilo de Reddit, y dice estar trabajando en este protocolo desde 2014. Además dice que es completamente gratuito y de código abierto.

Así que en 2014 me propuse construir ese sistema. Bueno, ha pasado un tiempo, y aunque de ninguna manera es perfecto, Reticulum Network Stack ahora existe y hace exactamente eso. Le permite construir redes a través de LoRa o Packet Radio, WiFi o fibra óptica (o cualquier cosa en realidad), y conectar esas redes entre sí. Esto dice quien se hace llamar unsignedmark.

unsignedmark es un ingeniero de software que ha trabajado toda su vida diseñando y administrando redes informáticas. Su nombre de pila es Mark Qvist, quien ya ha dado unas pocas entrevistas a medios especializados en el mundo tech.