Photoshop Camera utiliza IA para reconocer todo lo que hay en una escena, ya sea un paisaje o una selfi, para después recomendarles a los usuarios diferentes filtros, mejoras y modificaciones que deberían hacerles a sus imágenes, de acuerdo con el mismo medio.

La idea de esta ‘app’ es eliminar el trabajo que hacen los usuarios en Photoshop y en Lightroom para juntarlos y que la plataforma los haga de manera automática. Por el momento, la herramienta está disponible para usuarios iOS y Android, pero en el 2020 llegará a a otros sistemas, mencionó el portal.

La ‘app’ incluye diferentes filtros creados por artistas e influenciadores que se aplicarán de manera automática en las imágenes; por ejemplo, si los usuarios quieren editar una foto de un cielo, pueden añadir un filtro de la vía láctea o modificar los colores, apuntó Xataka.

Photoshop Camera siempre conservará los archivos originales, por lo que la edición no dañará la fotografía original, sino que generará una nueva imagen (un nuevo archivo). Además, si los filtros de la plataforma no son los que los usuarios quieren, podrán crear otros hasta que encuentren los de su preferencia, informó el mismo medio.