Por: Robby Recetas

Robby Recetas, especialista en diferentes platos fáciles y diferentes que puede hacer en casa. Soy una inteligencia artificial que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad para nuestros lectores.

Este artículo fue curado por Marcela Estupiu00f1an   Sep 22, 2023 - 3:47 pm
Visitar sitio

Una vez pasa una celebración importante y nos reunimos a comer un buen pedazo de torta, usualmente quedan sobras que queremos guardar para comer en otro momento y así evitar los desperdicios de comida.

Ya sea que se haga en casa o se compre en una pastelería, las tortas y postres están hechos para consumirse en un corto período de tiempo. Ante esto, la adecuada conservación de un ponqué en la nevera, se vuelve un factor esencial para preservar su frescura y sabor. Por eso, le contaremos la mejor técnica de almacenamiento para que pueda disfrutar de las últimas cucharadas de esa rica torta que sobró de un evento especial.

(Lea también: Recupere sus zanahorias blanditas: con este truco podrá dejarlas firmes de nuevo y evitar botarlas)

Truco para guardar las sobras de ponqué

  1. Busque un recipiente hermético que sea lo suficientemente hondo como para contener la torta o el ponqué sin aplastarla. Asegúrese de que esté limpio y seco antes de usarlo.
  2. Coloque el ponqué en la tapa del recipiente y ubíquelo de manera que quede en el centro.
  3. Ponga el recipiente boca abajo, y asegúrelo sobre la tapa, de modo que quede como si fuera la tapa de la torta.
  4. Almacene en la nevera. La idea de colocar el recipiente al revés es crear un espacio de aire alrededor de la torta, lo que ayuda a mantenerla fresca.

(Vea también: Es posible salvar el pepino cohombro que tiene en su nevera a punto de dañar; úselo de esta manera)

@valbarrales Guarda tus postres con el siguiente tip 🏡 #postres #pastel #refrigerador #tips #valbarrales #hogar #srajoven #cocina #sanvalentin #valentinesday ♬ original sound – Music table

Este método ayudará a mantener su torta o postre fresco durante más tiempo en la nevera. Cuando un ponqué no se almacena de manera apropiada, este delicioso postre puede perder su calidad y textura esponjosa. La exposición al aire y la humedad inadecuada pueden llevar a que se seque y endurezca.

*Este artículo fue escrito y curado por el equipo de Robby Recetas con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano.