“La torta de vainilla tiene un origen romano, lo interesante es que los romanos podrían conservarla por mucho tiempo, incluso meses”, comentó el chef Javier Cárcamo. En América Latina se le conoce con varios nombres como bizcocho, queque, o bizcochuelo.

(Lea también: Atento a esta receta que le puede salvar la cena de Navidad: langostinos con aguardiente)

Cárcamo indica que la vainilla fue añadida a este tipo de torta con el paso del tiempo, la cual tiene origen latinoamericano, específicamente por los Aztecas. Este producto fue llevado por los españoles después de la conquista en América a Europa y de ahí se inició su preparación.

Es una torta que es ideal para desayunar o en las onces y también para ocasiones especiales como un cumpleaños o para celebrar alguna novena en Navidad.

(Lea también: Sorprenda a su familia con este delicioso postre en Navidad: un ‘cheesecake’ al horno)

Acá otra opción de receta para preparar una torta de vainilla:

Además esta receta es ideal para personas principiantes en el mundo de la cocina, pues de puede decorar o modificar al gusto con distintos sabores. La torta clásica es una torta casera y fácil de preparar, ideal para servir sola, como postre o merienda.

Hoy te mostramos el paso a paso de cómo hacer una torta de vainilla, y que quede húmeda y esponjosa en el primer intento. Necesitarás pocos ingredientes, pero muchas ganas y actitud , ¡así que vamos a ello!

En entrevista con la Revista Cromos, la chef Paola Quintanilla Ramírez egresada de la Escuela Mariano Moreno en Bogotá, nos comparte el paso a paso de preparar una deliciosa torta de vainilla.

Receta y preparación de una torta de vainilla esponjosa y húmeda

  1. Recalentar el horno a 180 grados
  2. En un recipiente hondo colocar la harina, mantequilla y huevos, la esencia de vainilla, la leche y mezclar con una espátula
  3. Luego agregar  el azúcar, el polvo de hornear y la sal y volver a mezclar
  4. Poner la mezcla en un molde y dejar hornear entre 30 a 40 minutos
  5. Y a disfrutar con tu bebida favorita.