El banano es una fruta que se puede ajustar fácilmente a todo tipo de dieta. Aunque algunos consideren que es un alimento pesado para el organismo, en realidad sus componentes nutricionales son una fuente para enfrentar varias enfermedades.

(Vea también: ¿Alitas de pollo quedan mejor en airfryer? Los trucos para que le queden bien crocantes)

Según el medio especializado en estilo de vida, Mejor con Salud, el banano es una fuente de pectina, un tipo de fibra que apoya las funciones digestivas del cuerpo. Además, es una gran fuente de potasio, magnesio, vitaminas C y B6.

Así mismo, el banano es una fruta muy versátil que se puede añadir a una variedad de preparaciones. De este modo, aprovecharás los beneficios mencionados.

Para esta ocasión, tenemos una receta muy sencilla que no solo es deliciosa y puede sorprender a cualquier invitado que tengas, sino que sirve para aprovechar ese pan que ya se ha endurecido, junto con bananos que ya estén muy maduros.

¿Cómo hacer un pan de banano?

Preparación de un pan de banano

El procedimiento se divide en dos partes principales, la elaboración de la mezcla líquida, también llamada custard, y la incorporación con el pan.

  • Para esto añadimos la leche, el azúcar, crema de leche, extracto de vainilla, huevos, Brandy y el banano a la licuadora. Procesamos hasta tener una mezcla uniforme.
  • Cortamos el pan en cubos pequeños y vertemos la mezcla sobre ellos para que esta sea absorbida. Apartamos por una hora en la nevera.
  • Tostaremos los frutos secos hasta que desprendan un poco de aroma y estarán listos para nuestra preparación.

(Lea también: Recetas con freidora de aire que quizás no sabía que podía preparar, y muy fáciles)

  • Ya cuando el pan haya absorbido la mezcla, lo pasaremos a un molde con la forma de nuestra preferencia, incluyendo trozos de chocolate y los frutos secos tostados.
  • Lo metemos al horno a 170ºC por 40 minutos o hasta que tengamos la textura esponjosa interna y un dorado exterior.
  • Comprobaremos la cocción interna introduciendo un palillo que, al momento de ser retirado, salga seco.
  • ¡Y ya lo tenemos! Así de fácil puedes preparar una receta que le fascinará a tu paladar y a tu bolsillo, pues aprovecharás al máximo aquello que no sabías como.