La compatibilidad hace que unas parejas estén más preparadas para salir adelante en periodos de crisis, para que puedan entenderse en todos los terrenos por los que se va a mover esa pareja, y para que puedan también negociar sobre qué papel juega cada uno en esta unión.

A mí me gusta entender la compatibilidad como ese sabor base que quieres que acompañe a tus comidas. Imagina que te gusta mucho una torta, cualquier torta, ya sea de chocolate o de zanahoria… lo que más te va a impulsar a comerla es la masa. Lo esponjosa que está, lo tierna y delicada que la sientes. Pues te confieso que en las parejas la compatibilidad es la masa de la torta. 

¿Cómo tienes tu compatibilidad?

Si estás en pareja, es el momento de que veamos cómo está funcionando tu compatibilidad con ella. La idea de este ejercicio es que tú mismo te respondas y valores si esto podría mejorarse o no en tu relación de pareja. 

¿Tienes más de 5 puntos en común actualmente con tu pareja? 

¿Sientes que hay un interés por hacer las cosas a su modo todo el tiempo? 

Crees que cuando hay un plan, ¿se tiene en cuenta tu posición y preferencias?

¿Te amoldas a lo que ocurre con tu pareja y no dices nada por no molestar?

¿Los proyectos de esta pareja obedecen a un objetivo común? Mira en tu archivo histórico quién ha llevado la voz cantante y dime si han sido los dos o uno solo.

¿Te encuentras a gusto en la intimidad con tu pareja?

¿El tiempo se te hace corto cuando estás con ella? 

¿A veces te dan ganas de salir despepitado de casa porque no te encuentras a gusto con tu pareja?

 ¿Podrías hablar de cómo ve la economía de los dos (ya sea compartida o individual?¿Hay un acuerdo con las finanzas en la relación? ¿Es un acuerdo justo?

¿Qué hay de los hijos? ¿Se educan y crían de acuerdo con la postura de los dos?

¿El trato con la familia de ambos hace viable un mejor encuentro entre los dos? ¿Pasan el tiempo necesario con la familia? ¿Pasas media vida con tu familia política y te gustaría que fuera distinto?

¿La forma de relajarse o divertirse de ambos es similar? ¿Les gustan los mismos planes?

¿Los hobbies tuyos y los de ella son opuestos?

Cuando te regala algo por Navidad o cumpleaños, ¿acierta con su elección?

Al terminar estas preguntas verás que tu grado de compatibilidad depende de estas variables y otras más profundas que también veo en consulta. Lo que pretendo con este ejercicio es que veas si hay una masa rica y esponjosa en tu relación, si necesita de más cuidado o si por el contrario está hecha con los mejores ingredientes y dedicación.

Si necesitas una consulta privada conmigo puedes escribirme a este WhatsApp. Todas mis consultas son ‘online’, desde la comodidad de tu teléfono.

Sígueme en Facebook: María Pasión la Doctora Corazón o en Instagram @mariapasioncoach

Encuentra todas las columnas de María Pasión en este enlace.

*Las opiniones expresadas en este texto son responsabilidad exclusiva de su autor y no representan para nada la posición editorial de Pulzo.