Tal y como pasó con Kennedy, la mandataria tomó la decisión de cerrar por 14 días las zonas de Tibabuyes (Suba), Rincón (Suba), Bosa Occidental, Jerusalén (Ciudad Bolívar) y Engativá Centro. 

En el primer día de la alerta naranja se demostró cómo los habitantes de esos sectores están cumpliendo a rajatabla la decisión del Distrito.

Desde el martes habrá ley seca en Bogotá, pero solo para estos barrios

Artículo relacionado

Desde el martes habrá ley seca en Bogotá, pero solo para estos barrios

En el barrio Jerusalén, de Ciudad Bolívar, se instalaron 5 puestos de control con presencia de la Policía y Ejército, para verificar que las personas que salen lo hagan con la debida documentación que los exima del aislamiento, informó Noticias Uno. 

El secretario de Salud, Alejandro Gómez, manifestó en declaraciones recogidas por el informativo que en esos 5 sectores de la capital se harán 700 pruebas diarias para determinar quiénes pueden estar o no contagiados de coronavirus. 

Otra de las zonas que estará bajo esta medida hasta el 1 de julio es la de Tibabuyes, en Suba, donde la Alcaldía Local ha realizado desde este martes 2 tipos de operativos. Los de verificar el cumplimento de la cuarentena y los de cerciorarse que los locales comerciales estén dando cumplimiento al nuevo ‘pico y cédula’, añadió ese medio. 

Las personas en estas localidades de Bogotá sólo podrán salir entre 6 a.m. y 6 p.m. para: abastecerse, ir a servicios médicos de urgencias, el cuidado de personas mayores, niños, niñas y adolescentes. Así como libre movilidad para el personal de orden público, seguridad, atención sanitaria y casos de fuerza mayor, concluyó Noticias Uno.