La noticia la dio a conocer el presidente del Concejo Horacio José Serpa, a través de su cuenta de Twitter, donde explicó que dio cumplimiento a las órdenes constitucionales.

Por su parte, Navarro celebró la decisión y agradeció a las 9.179 personas que votaron por ella en las pasadas elecciones y que la dejaron en el sexto puesto de elección.

El artículo continúa abajo

Ese lugar que ahora le da una curul en Concejo para reemplazar al exconcejal Castro, que por decisión de la Procuraduría fue inhabilitado y destituido por 11 años por participar en política, mientras ejercía como gerente de la Empresa de Acueducto de Bogotá.

La nueva concejala, que debió asumir el cargo el pasado primero de agosto, agregó:

“Gracias al Estado de Derecho y a la vigencia del principio de legalidad se logró, después de una lucha jurídica inmensa, que hoy se me posesionara como Concejal de Bogotá. Acompañada de mi familia, del presidente del Polo Democrático Alternativo Álvaro Argote y el valiente senador Alexánder López en el acto de posesión”.

Para ser tomar el puesto en el Concejo Distrital, Navarro renunció el pasado 13 de julio al Ministerio de Trabajo, donde era directora de inspección, vigilancia y control, de acuerdo con El Espectador.

En la trayectoria política, la mujer fue alcaldesa local de la localidad de La Candelaria en la administración de Samuel Moreno (2008 y 2012).