“El video fue grabado después de que el acuerdo de paz entró en vigencia”, señaló una de las fuentes del Wall Street Journal, que titula su informe bajo el título “Las pruebas de tráfico de cocaína en Colombia plantean un riesgo para el acuerdo de paz”.

Recuerda El Espectador que esta información se conoce 2 semanas después de que Marlon Marín, sobrino de ‘Iván Márquez’ fue capturado en el marco de la misma investigación del otro líder de las Farc ‘Jesús Santrich’, capturado también por presunto narcotráfico.

El artículo continúa abajo

Hace unos días, ‘Márquez’ anunció su traslado a la vereda Miravalle, en Caqueta, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia le negara el recurso de habeas corpus a ‘Santrich’. De igual forma, Luciano Marín informó que renunciaba a su curul como senador de la República, pues dijo que no quería que en el Congreso lo llamaran narcotraficante.

Este sábado, escribió en Twitter que “el proceso de paz atraviesa el momento más crítico tras su firma”:

El exsubversivo, desde su nueva residencia, había puesto en duda las palabras del fiscal Néstor Humberto Martínez, quien había dicho que ningún otro miembro de las Farc estaba siendo investigado por el delito de tráfico de drogas, evocó El Espectador.

Periodistas como Darío Arizmendi habían puesto en duda a qué le temía ‘Iván Márquez’ al decidir marcharse al Caquetá y sugirió que con esto iniciaba su regreso a la selva.