Una bodega de telas en La Estrella, Antioquia amaneció este martes con un incendio en la parte alta de su estructura, según reportaron los bomberos de Medellín, que fueron a atender la emergencia en principio con dos máquinas extintoras.
(Vea también: [Video] Más detalles del accidente de 14 vehículos en El Poblado; hubo cierre vial)
Según Blu Radio, el hecho ocurrió en la bodega 9 del Alto de los Sierras, sector de La Tablaza, que es conocido por la venta y fabricación de telas. Inicialmente, las llamas fueron controladas por los bomberos de la capital antioqueña; sin embargo, con el paso de las horas la conflagración aumentó y fue necesaria el apoyo otras máquinas extintoras.
De acuerdo con el citado medio, el incendio fue respaldado por los bomberos de los municipios de Itagúi, Envigado y La Estrella, quienes apoyaron a los de Medellín en el control de la emergencia.
Las labores han sido un poco dispendiosas debido al material que se encuentra dentro de la bodega. Cerca de hora y media tardaron los socorristas para controlar las llamas y, por fortuna, no hubo víctimas que lamentar y solamente daños estructurales.




En los videos difundidos en redes sociales se ve cómo las llamas alcanzaron los cuatro metros de altura. Los edificios aledaños fueron evacuados y la zona fue acordonada hasta que la situación estuviera controlada. Las autoridades hacen a esta hora las inspecciones técnicas para conocer las causas del incendio.
Se presenta incendio en las bodegas del centro empresaria del sur, en donde nuestro equipo de Gestion de riesgo La Estrella, bomberos La Estrella, Sabaneta, Envigado, Itagui y Medellin lo atienden desde primeras horas de la mañana. pic.twitter.com/8xA2VLMpRs
— Juan Sebastián Abad (@juanabad1985) November 29, 2022
#NTM | En horas de la madrugada se registró un incendio en una bodega de almacenaje de telas en La Estrella. Con el paso del tiempo las llamas tomaron fuerza.
📲 Información en: https://t.co/iWJDXM0aHi pic.twitter.com/4I76oZ8H2C
— TM+ Telemedellín (@Telemedellin) November 29, 2022
LO ÚLTIMO