Los estragos de la ola invernal se sienten fuerte en el Departamento de Bolívar, donde las lluvias causaron daños hasta en los atractivos turísticos, como el popular volcán del Totumo, lugar al que miles de colombianos han ido para embarrarse en lodo.

Una falla geológica activó las alarmas de las autoridades que consideran inconveniente seguir recibiendo visitantes debido a la afectación y el peligro que esto provoca. La Oficina de Gestión del Riesgo confirmó que el 20 % de la estructura colapsó en las últimas horas.

(Lea también: Campesino conmovió al cargar a su hijo para que llegara a la escuela en pleno aguacero)

En las próximas horas se llevará a cabo un Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo para determinar las condiciones del cierre de este importante atractivo turístico, ubicado en jurisdicción del municipio de Santa Catalina, indicó El Heraldo.

Asimismo, se tendrá que hacer un estudio estructural para determinar el grado de afectación y poder iniciar las obras de mitigación y reparación del volcán, que recibe hasta a 5.000 turistas semanalmente.

“Hay que hacer todas las acciones de reparación de la estructura morfológica del volcán cuando ya haya pasado toda esta temporada de lluvias, para de esta forma poder garantizar la vida de esas personas que siempre visitan este importante escenario turístico del departamento de Bolívar”, dijo a Blu Radio el director de la Oficina Gestión del Riesgo, José Ricaurte.

Lee También

Volcán del Totumo colapsó por lluvias

Una de las imágenes que circula en redes sociales sobre la afectación que sufrió el lugar turístico deja en evidencia que una buena parte del costado del volcán se fue al suelo, lo que representa un peligro para los visitantes.